Asociaciones y Colectivos

Asociación de mujeres "La Villa"

  Su sede se halla en la segunda planta del Hogar del Pensionista, en la calle Real, 31. Fue fundada en el año 1.995 y actualmente es una de las más importantes de la localidad. Desde su inicio ha perseguido fomentar el desarrollo social, laboral y cultural de la mujer, objetivo que se ha logrado mediante cursos formativos, talleres, coloquios, jornadas,...
  Cabe destacar su representación en el Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato y en Sierra Morena Cordobesa.

  La Junta Directiva, presidida por Consolación Peral León, ha desempeñado un papel fundamental en su gestión, habiendo puesto en marcha gran cantidad de proyecto que han contado con el apoyo y la aceptación de las socias.

Asociación de cazadores "Sierra Alta"

  Debido a la gran afición que existe en el municipio por la caza en 1,989 se constituyó la asociación de cazadores "Sierra Alta". Actualmente está presidida por Javier Murillo Martín y cuenta con más de 200 socios de los que 11 componen la junta rectora. Han creado un coto de caza menor que dispone ya de 3,300 hectáreas de terreno y que continuan queriendo agrandar; el éxito de su buen funcionamiento es, sin duda, su compromiso por la sostenibilidad cinegética.

Asociación de madres y padres "Fernando Ramírez"

  Fundada en 1988, esta asociación ha pretendido desde su inicio mejorar la calidad de la enseñanza trabajando por los derechos y deberes de los escolares. La promoción de actividades formativas y complementarias que realizan contribuyen de forma activa en la labor educativa de los alumnos.

Asociación de pensionistas y jubilados "Portocacho"

  La asociación de pensionistas y jubilados Portocacho tiene su sede en el edificio del hogar del pensionista de la calle Real, 31. Sus integrantes promueven actividades, lúdicas, socioculturales, educativas, ... con las que fomentan la participación de las personas mayores del municipio.

Asociación deportiva "Club de Atletismo de Villanueva del Rey"

  El club de Atletismo de Villanueva del Rey se fundó en 2.001 y su sede se ubica en la Plaza del Ayuntamiento. La presidencia la ocupa, Antonio Enrique Caballero Puentes, que motivado por logros personales en este campo decidió iniciarse en esta andadura.

  El club de atletismo está fundamentado en los valores de sacrificio en el deporte, partiendo del respeto y la solidaridad.

  Han participado en circuitos provinciales y locales de carreras populares, en competiciones federativas regionales y nacionales en las que han logrado importantes triunfos de los que destacan los Podium del Cross Internacional de Itálica y las medallas en categorías inferiores a nivel andaluz.

Agrupación voluntarios de Protección Civil

  Eva Mª Perea Márquez es la responsable de este grupo de voluntarios de la localidad, que desde 1.996 prestan su colaboración en la actividades que requieren de sus servicios.

Grupo de teatro "la laguna"

  Con la intención de fomentar la afición por las artes escénicas en el municipio nació en 2.000 este grupo de aficionados al teatro.