Gastronomía

Gastronomia

Aceite de olivaEl aceite de oliva, cuyo cultivo se extiende en todo el municipio es el protagonista principal de la cocina villanovense. En la actualidad, disfrutamos de una gastronomía altamente variada que ha conservado lo mejor de cada época incorporando las variaciones necesarias para convertirla en un arte.

Gastronomía

Podemos citar entre sus recetas estrella entre sus recetas estrella, el escabeche de perdiz, plato que se sirve frío y que hará las delicias de los paladares más exigentes. La boronía, plato recomendado en verano debido a que es la época de recolección de su ingrediente principal, la berenjena. Son también de gran relevancia en el municipio, las tradicionales migas, el ajo de patatas y el gazpacho de tomate.

GanaderíaLa sierra proporciona también caza y ganadería, por lo que la variedad en carnes es muy amplia. Las chuletas de cordero y el popular lechón frito completan junto con todos los productos derivados de la tradicional matanza un abanico de posibilidades que muestran nuestras costumbres culinarias.

Buñuelos con mielLa repostería villanovense, ofrece delicias como los buñuelos de miel,  las hojuelas y los borrachos de azúcar y canela, que junto a postres como las gachas y las torrijas reflejan las exquisiteces que nos ofrece este municipio serrano.