Visita por el pueblo

Visita por el Pueblo

El municipio de Vilanueva del Rey ofrece un escenario idóneo para la práctica del turismo rural, son numerosas las actividades que pueden practicase en su entorno. Su término, proporciona parajes óptimos para el relax y el descanso, haciéndolo compatible con una buena oferta para el turismo cinegético. Es también un espacio idóneo para los amantes de la flora y la geología, ya que podemos encontrar una variedad de roble muy escasa, el llamado roble melojo, y peculiares afloramientos de pliegues de millon structures, de gran interés científico y que aparecen en Sierra Boyera. Tampoco podemos pasar por alto que la ladera meridional de esta sierra está catalogada como Yacimiento de Interés Científico.

Iglesia

 Entrando en el pueblo observamos como se eleva ante nosotros una extraordinaria perspectiva rural que satisface las expectativas de los más exigentes. La imagen de conjunto que ofrece el municipio armoniza con la construcción de sus calles y casas que siguen conservando el diseño tradicional respetando así el patrimonio que nos caracteriza.

El término de Villanueva del Rey esconde rutas y parajes cargados de encanto, para todo aquel que persiga las emociones del turismo activo. Múltiples vías pecuarias nos facilitan la práctica del ciclismo de montaña y senderismo.

Vista aerea
Panorámica de Villanueva del Rey