Fondos FEDER 2011

Fondos FEDER 2011

El “PLAN DE ACTUACIÓN INTEGRAL EN EL VALLE DEL GUADIATO” ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en su convocatoria 2007/2011. Estos fondos son una ayuda financiera de la Comisión Europea cuya finalidad es colaborar en el desarrollo económico de las regiones, contribuir al fortalecimiento de la cohesión económica y social, reduciendo las disparidades regionales de la Unión Europea.

En el Valle del Guadiato se han visto beneficiados de estas ayudas Belmez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba. Las intervenciones realizadas han buscado la mejora en pavimentos, eliminación de barreras en la red viaria, eficiencia y ahorro energético, rehabilitaciones y diversificaciones de cultivo.

Estos fondos son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona.

El FEDER supone la partida más grande dentro del presupuesto de la UE, afectando a áreas de desarrollo como los transportes, las tecnología de la comunicación, la energía, el medio ambiente, la investigación y la innovación, las infraestructuras sociales, la formación, la rehabilitación urbana y la reconversión industrial, el desarrollo rural, la pesca, e incluso el turismo y la cultura.

Con estos proyectos cofinanciados por la UE, las administraciones buscan contribuir a respaldar el desarrollo económico sostenible integrado a través de la creación de empleos duraderos; mejorar las infraestructuras; apoyar al desarrollo regional y local, lo que incluye la asistencia y los servicios a las empresas, en concreto las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Los programas operativos en los Estados miembros pretenden y diversificar estructuras económicas regionales en los ámbitos siguientes, entre otros: investigación y desarrollo tecnológico (IDT), innovación y espíritu de empresa; sociedad de la información; medio ambiente; prevención de riesgos; turismo; cultura; transporte; energía; educación; infraestructuras sanitarias y sociales; ayuda directa a las inversiones en pequeñas y medianas empresas.

Para más información sobre FEDER en la provincia de Córdoba visite:

www.dipucordoba.es/FEDER

Peñarroya-Pueblonuevo “Eficiencia energética e introducción de energías renovables en dependencias municipales y alumbrado público”

Los Blázquez “Eficiencia energética e introducción de energías renovables en dependencias municipales y alumbrado público”

Valsequillo “Diversificación de Cultivos”

Fuente Obejuna “Rehabilitación de aulas escolares en el antiguo Colegio para el uso

de asociaciones del Municipio.”

La Granjuela “Sistema Depuración de Aguas mediante “Filtro Verde”

La Granjuela “Implantación de energías renovables vinculadas a edificios públicos”

Obejo “Implantación de energías renovables vinculadas a edificios públicos”

Belmez “Adecuación del entorno suroeste del Parque municipal”

Villaviciosa “Entubado de Arroyo, creación de paseo ajardinado con flora

autóctona hasta el puente y rehabilitación de su entorno”

Villaharta “Pavimentación, mejora de redes y eliminación de barreras en red viaria municipal”

Obejo “Pavimentación, mejora de redes y eliminación de barreras en red viaria municipal”

Fuente Obejuna “Pavimentación, mejora de redes y eliminación de barreras en red viaria municipal”

Fuente Obejuna “Remodelación de Hotel Municipal”

Los Blázquez “Actuaciones de conservación del patrimonio cultural: rehabilitación de ermita y su entorno.”

Espiel “Puesta en valor del Museo Etnológico y de Costumbres”

Villanueva del Rey “Rehabilitación, ampliación y adaptación de edificio para destinarlo a casa consistorial”

Belmez “Centro lúdico y social”

Subvenciones

Atrás