1ª edición del Premio «Rosablanca» de Fotografía.

 

 

Con el fin promocionar las actividades y costumbres culturales de Villanueva del Rey, el Ayuntamiento de esta localidad, la familia descendiente de don Antonio Romero Fernández (conocido junto a su hermano Francisco como “los Rosabanca”) y el Café Español convocan y organizan el Primer Premio “Rosablanca” de Fotografía, con arreglo a las siguientes Bases:

 

 

 

  1. Tema

     

    En esta primera edición, el tema elegido y objeto de las fotografías presentadas a concurso, serán las “Cruces de Mayo”, actividad cultural que se celebra en Villanueva entre los días 2 y 3 del mes de mayo de 2015.

     

    Durante esas fechas, los participantes realizarán sus fotografías libremente sobre cualquiera de las variantes vinculadas a esta temática.

     

    En próximas ediciones el tema elegido será determinado con suficiente antelación.

     

  2. Envío de originales

     

    Los originales presentados al Premio “Rosablanca” serán enviados antes del 30 de mayo de 2015 a la dirección de correo electrónico premiorosablanca@gmail.com y serán publicados para su conocimiento y valoración en www.facebook.com/turismovillanuevadelrey . Junto al original fotográfico se incluirán los datos suficientes para poder identificar al autor/a y a fin de entrar en contacto con él/ella.

     

  3. Jurado

     

    El jurado estará compuesto por dos profesionales de la fotografías, dos descendientes de don Antonio Romero Fernández, uno/a de los cuales levantará acta del fallo, y una representación del Ayuntamiento de Villanueva, que presidirá dicho Jurado.

     

    Asimismo, los habitantes de Villanueva del Rey podrán votar a través de Facebook y el resultado de su votación tendrá un valor de 30 puntos sobre los 100 que se otorgarán a la fotografía o serie de fotografías ganadora.

     

  4. Fallo del Jurado

     

    El fallo del Jurado se dará a conocer dentro del plazo de quince días, una vez cerrado el plazo de recepción de originales.

     

  5. Premio y Accésit

     

    El Premio “Rosablanca” de Fotografía 2015 tendrá una sola categoría y está dotado con la cantidad de 150 euros correspondientes a su patrocinio. Se concederá, si el jurado lo considera conveniente, un Accésit, dotado con 50 euros, al original cuyo autor tenga una edad menor de 14 años y, a criterio del Jurado, la calidad u originalidad de su fotografía sea merecedora de dicho Accésit.

     

  6. Entrega del Premio “Rosablanca” de Fotografía 2015

     

    La entrega del Premio y, en su caso, el Accésit, tendrá lugar dentro del programa de festejos de la Feria de

    Villanueva del Rey que tiene lugar en el mes de agosto.

     

  7. Derechos de autor

     

    La fotografía o seria de fotografías objeto del Premio serán entregadas -en soporte informático y 1 MG de resolución- al Ayuntamiento de Villanueva del Rey, que podrá hacer uso de las mismas dentro de las actividades de promoción cultural que lleva a cabo.